Unach: dos nuevas edificaciones en planificación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dentro de la planificación institucional, la universidad prevé la construcción de dos edificios en el campus “La Dolorosa” y “Centro”.

Para las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), la institución ha presentado un importante crecimiento en lo  que respecta a la población estudiantil durante los últimos tres años. Históricamente han pasado de albergar 1.100 a 1.901 estudiantes, durante este último proceso de nivelación; lo que refleja un incremento de 20% a nivel semestral.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la institución: el 49% de estudiantes provienen de Chimborazo, 19% de Tungurahua, 5% Cotopaxi, 5% Pichincha y un 4% de Bolívar. Sin embargo, la capacidad instalada ya no da para más. En este contexto, Nicolay Samaniego, acotó que esta nueva realidad que atraviesa la institución, ha conllevado ha planificar desde lo intangible y tangible, que se traduce en la dotación de aulas y laboratorios.

Informó que esperan que el Ministerio de Finanzas, erogue el anticipo para la construcción de un nuevo edificio en el campus “La Dolorosa”.   Edificación de nueve plantas y aproximadamente 7.000  m²  de construcción, que bordea los 3 millones de dólares: “con el incremento de estudiantes que hemos tenido, necesitamos laboratorios, espacios físicos y equipamiento”.

Acotó que trabajan con el Banco del Estado, entidad con quien se financia un préstamo para iniciar a construir de igual forma, las clínicas odontológicas en el campus Centro, donde funciona la carrera de Odontología: “Vamos a tener una edificación de tres plantas,  que por sus características técnicas bordea los dos millones y medio”. Según adelantó, existirá cerca de 90 espacios donde practicarán los estudiantes y además atenderán  a la ciudadanía de Riobamba. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email