Unach organizó el festival del conocimiento: ciencia y cultura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN              

Los capítulos estudiantiles “ASCE” y “VDC” de la carrera de Ingeniería Civil organizaron una casa abierta y ponencias en el marco del evento denominado “Festival del conocimiento: ciencia y cultura”, organizado con la finalidad de potenciar el aprendizaje de los estudiantes.

La carrera de Ingeniería Civil es el cuarto grupo oficializado en el país, precedido por el Capítulo Estudiantil de la ESPOL, EPN y UTA.

La casa abierta se basó en la exposición de ocho proyectos inmobiliarios que se trabajan en la materia de “Diseños y estructuras de acero”, con los estudiantes de Décimo semestre. También, los estudiantes de Tercer semestre dieron a conocer sus propuestas sobre “Cubiertas de resistencia de materiales” y los graduados de la carrera presentaron una exposición de artes plásticas. Las ponencias se realizaron sobre temas de economía, construcción, agua y liderazgo, como: “Economía en estudiantes” a cargo de Robinson Valenzuela; “Construcción de la estación de bomberos”, de Alex Escalante; “Liderazgo estudiantil”, de Josué Aguilar; “Generación económica de un recién graduado”, a cargo de Karina Yerbabuena; y, “Agua potable Riobamba” a cargo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba. Además, se realizó la presentación oficial del capítulo estudiantil VDC. De acuerdo con Marlon Navarro, presidente de ASCE, el evento forma parte de las actividades que realizan los universitarios a lo largo del año, por ser parte del Capítulo Estudiantil de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE), que “en inicio contaba con 15 estudiantes y, actualmente, forman parte 30”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email