Unach presenta tres revistas científicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la semana, las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas y Administrativas; y, Ciencias de la Salud presentarán tres revistas científicas que ratifican los avances en publicaciones, cumpliendo así uno de los parámetros considerados como eje estratégico del crecimiento universitario.

En este contexto, ayer la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías presentó su nuevo número de la   revista de Ciencias Sociales y Humanidades: “Chakiñan”. El evento contó con la participación de autoridades, el equipo editorial de la revista, al igual que estudiantes de la facultad.

Amparo Cazorla, decana de la facultad, en su intervención indicó que el proceso de investigación es complejo y sistémico que nace en la academia como parte formativa; pero, el momento que se quiere presentar los productos a la sociedad, es donde se encuentra la verdadera razón de la investigación: ” Es una revista indexada que nos abre el campo para establecer relaciones internacionales en el proceso de comunicación científica”.

La publicación número cinco de este órgano de difusión científico, alberga 10 artículos nacionales e internacionales: un artículo en idioma quechua, dos en inglés y siete en español.

Pedro Carretero, director de Chakiñan, resaltó que en menos de un año la revista se indexó en base al trabajo articulado, y ahora esperan que “SciELO Ecuador” comunique si han sido o no incluidos en la base de datos en su catálogo. Anunció además que tienen asegurado los dos siguientes números de la revista que, se encuentran en proceso de maquetación y otros en arbitraje.

En la parte final, Anita Ríos, vicerrectora Administrativa enfatizó que la facultad está cumpliendo una de las funciones primordiales de las instituciones de educación superior, el generar conocimiento y ciencia y difundirlo. Invitó a docentes y estudiantes a contribuir con sus trabajos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email