Unach vive sus fiestas institucionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el tradicional desfile institucional, caracterizado por los coloridos atuendos, música, y la participación de danzas y comparsas, la Unach conmemora sus 24 años de creación.

El próximo 12 de julio, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) cumplirá 24 años de vida institucional. En el marco de este aniversario, sus autoridades presentaron una nutrida agenda de actividades académicas, científicas y culturales, que se vienen cumpliendo desde el 2 de junio.

Son talleres, seminarios, ferias científicas y tecnológicas, donde se difunde el trabajo de las distintas unidades académicas, administrativas, y sobre todo, donde se pone en evidencia el conocimiento adquirido por los estudiantes durante su proceso de formación. Continuado con la agenda prevista, ayer la universidad presentó su tradicional desfile institucional, que recorrió las principales calles de la ciudad; en esta actividad participaron los estudiantes de las cuatro facultades y además personal de las unidades administrativas.

Los seis bloques partieron a las 15h30 desde el sector de la Giralda Plaza, hasta el Campus “La Dolorosa”. En el centro de la ciudad, las actividades cotidianas se paralizaron por algunas horas. Calles cercanas al trayecto del desfile, estuvieron restringidas a la circulación vehicular, y resguardadas por efectivos policiales y agentes de tránsito.

La gente que se apostó en las aceras, admiró las diferentes comparsas, danzas y bandas de música que armonizaron el trayecto del desfile. Otro de los atractivos también fueron los carros alegóricos.  Abriendo el desfile estuvieron las autoridades, Nicolay Samaniego, rector de la institución, en compañía de vicerrectores y personal administrativo que se sumó al recorrido. La sesión solemne se cumplirá  el viernes 12 de julio en el auditorio principal de la institución. Reconocimientos a estudiantes y docentes forman parte del evento. (12)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email