Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial, llegó con asistencia médica a la comunidad Peltetec de Pungalá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

Personal médico del Centro de Salud Tipo B del patronato Provincial, recorrió la parroquia de Pungalá.

La Unidad Móvil de Salud del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, en su incansable recorrido por las cabeceras parroquiales y comunidades rurales, sigue brindando asistencia médica gratuita con la entrega de medicamentos a los grupos de atención prioritaria por disposición del Prefecto Juan Pablo Cruz.

Este martes 22 de diciembre del año en curso, la “Brigada Médica del Patronato Provincial”, llegó hasta la comunidad Peltetec de la parroquia Pungalá del cantón Riobamba, para entregar atención en odontología y obstetricia, a los niños, niñas, adolescentes, madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Cristian Uquillas, auxiliar de enfermería, es el encargado de realizar la valoración primaria antes de las consultas con los médicos. Doménica Rodríguez, odontóloga, realizó a 11 pacientes, restauraciones con resina, obturaciones con ionómero de vidrio y limpiezas dentales. También ofreció información oportuna y necesaria sobre el cuidado de la salud bucal.

Mientras tanto, Kátherin Sánchez, obstetra, atendió a 16 personas de la población femenina, encontrando problemas de infecciones urinarias y casos de menopausia,  también brindó charlas sobre planificación familiar y los diferentes métodos anticonceptivos que se pueden utilizar.

María Guamán, agradeció al Prefecto, Juan Pablo Cruz, por brindar servicios de salud a la población campesina, “gracias por habernos enviado la caravana médica, ojalá nos siga ayudando; mi hijo y yo, recibimos una muy buena atención de los médicos y nos dieron medicina gratuita”.

De su lado, la Reina de la comunidad Peltetec, Margoth Tixi, también aprovechó la oportunidad, para enviar un afectuoso agradecimiento al Prefecto de Chimborazo, “gracias por haber enviado a los doctores, que no se olvide de nuestra comunidad, tuvimos una buena atención, y sobre todo nos dieron medicamentos sin costo”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email