Universitarios fortalecen sus conocimientos en riesgos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El seminario se desarrolla del 7 al 12 de febrero de 2022, de 16H00 a 20H00, mediante la plataforma digital zoom.

Las carreras de Administración para Desastres y Gestión del Riesgo y de Ingeniería en Riesgos de Desastres de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Bolívar (UEB), presentan el seminario taller denominado: Riesgos de Desastres y Desarrollo Sostenible, el mismo que se desarrolla del 7 al 12 de febrero de 2022, de 16H00 a 20H00, mediante la plataforma digital zoom, con un aval de 80 horas académicas.

Sin duda el seminario taller, tiene como objetivo la actualización científica y pedagógica, de conocimientos de los profesionales del área de riesgos y desastres, docentes universitarios, estudiantes y público en general, la finalidad es fortalecer las competencias profesionales en la reducción del riesgo y los impactos de los desastres en los territorios; además el precautelar la vida las personas y contribuir al aseguramiento del buen vivir.

Los temas abordados, serán en las áreas de Ordenamiento territorial para la Gestión de Riesgo; Gestión de Riesgo, caso práctico; Factores climáticos y su incidencia en las amenazas naturales; Fotogrametría con Drones; Modelamiento estructural para determinación de vulnerabilidad; entre otros.

Con este tipo de actividades se busca la capacitación y perfeccionamiento en ciertas áreas del conocimiento, previo a su inserción laboral. Como parte de la formación académica, los estudiantes durante su fase de prácticas pre profesionales están vinculados a instituciones donde manejan este tipo de temas, por lo que resulta imprescindible este tipo de eventos académicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email