Uno de los sacapintas fue detenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Policía Nacional logró ubicar y detener a Richard José O. de 27, quien es uno de los sospechosos del delito de “sacapintas”. 

Neyb Jiménez, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, mencionó que, tras el incidente, se activaron todos los ejes policiales y conjuntamente con la ciudadanía se logró ubicar y detener a un ciudadano venezolano.

“Las autoridades competentes le dictaron 30 días de instrucción fiscal”, subrayó el oficial, quien destacó que seguirán indagado.

Jiménez también destacó que se localizó la moto que posee todos los permisos y que pertenece a un colombiano que se dedica a otros negocios.

“Se localizó dinero en efectivo y celulares”, explicó el comandante de Policía.

Pero, quién es el venezolano Richard José O. y por ello Jiménez detalló que el hoy detenido no tienen antecedentes criminales dentro del país y sus documentos cuentan con los sellos de ingreso, es decir, su estadía en Ecuador era regular, además se supo que se dedicaba a pedir dinero y a limpiar parabrisas.  “No estamos contra los venezolanos, pero las personas que sean nacionales o extranjeros que cometan actos delictivos, La Policía Nacional estará persiguiéndoles”, sostuvo.

La institución policial, conformaron grupos de trabajo que recopilaron indicios y verificaron las cámaras de video del sistemas de seguridad que se hallan en diferentes sectores que tienen relación con este hecho.

Por ello, el mismo miércoles, aproximadamente a las 16h20, y luego de realizar los seguimientos, los gendarmes al notar una moto similar a la utilizada por los delincuentes, le hacen detener al marcha a Richard José O., se le realiza un registro corporal  y posteriormente se lo traslada a las instalaciones de la Policía Judicial, hasta donde acudió el hermano de la víctima del robo y lo reconoció como uno de los autores del crimen, y quien presuntamente también le habría disparo contra dela humanidad del afectado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email