Usuarios de agua de Riobamba piden revisión en costos de tarifas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RECLAMO

Una familia compuesta por tres personas de acuerdo a la planilla del mes de febrero, tiene que pagar el consumo de agua más de 100 dólares, según la lectura, por 100 metros cúbicos, el mes de marzo 50, esto en el centro de la ciudad, en las calles Olmedo y España.

Fabián Verdezoto, uno de los usuarios, señala que al acudir a pagar por el consumo del agua de consumo doméstico, debía cancelar más de 106 dólares por un mes y según la lectura del medidor aparece que las tres personas que viven en su casa han consumido 131 metros cúbicos de agua.

Añade que no es la primera vez que tienen que pagar de una manera exagerada y no está bien que esto ocurra, más bien señalaban las autoridades que se tomaría en cuenta la pandemia que vive el país y el mundo para disminuir el pago mientras dure la emergencia.

Los servicios básicos son indispensables manifiesta, pero no se puede permitir que se cobre por algo que no se ha consumido, señaló el usuario.

Indica que acudió a las ventanillas y oficinas de la empresa de agua y la solución que le dan es que debe pagar llegando a un acuerdo.

Expresa que no se imagina que entre los tres que viven en la casa hayan consumido más de cien metros cúbicos en un mes, es más, explica que ya algún momento los técnicos de la empresa se llevaron el medidor para revisarlo, pero nuevamente vuelve a salir alto el valor del consumo.

De acuerdo a las lecturas el mes de febrero, era 4528-4659, es decir 131 metros cúbicos, cantidad que sería imposible, pues no se recibe las 24 horas del día el agua y muchas veces incluso el medidor marca el aire más que el paso del agua.

El mes de marzo vuelve a salir un consumo alto 4659-4706 es decir, un consumo de 47 metros, pero ya para el mes de abril baja a 20 metros, esa cantidad es muy razonable, explica. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email