Vecinos del mercado Oriental esperan que se mejore la seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Habitantes del mercado Oriental (Prado), esperan que se implementen mejoras tanto en la señalética vial como en la seguridad, pues existen varias novedades como la presencia de trabajadoras sexuales. 

Según los moradores, la calle Eugenio Espejo, entre Cordovez y Luz Elisa Borja, los días de feria se vuelve caótica.

Moradores y comerciantes colindantes con el mercado Oriental (Prado), que se encuentra en la intersección de la avenida Cordovez y calle Eugenio Espejo, cerca del centro de Riobamba, esperan que las autoridades de control de la ciudad, implementen estrategias de seguridad, ya que en han visto que varias mujeres, al parecer trabajadoras sexuales, caminan por las calles de la zona en busca de clientes. 

“Ya no es la primera vez que esto pasa en ese sector, sin embargo, por el control que existen en el centro de Riobamba, principalmente en la Plaza Alfaro, estas señoritas migran a estos sectores en donde el control es mínimo”, dijo Roberto Tixi, morador del barrio El Prado. 

Tixi también recalcó que otro de los problemas es la congestión vehicular pues los días miércoles y sábado, el tránsito tanto vehicular como la presencia de peatones, se torna caótico. 

“Aquí lo que verdaderamente se requiere es que un agente civil de tránsito, colabore no solamente en las horas pico sino en la noche, porque al existir un mini terminal de buses que cubren la ruta Riobamba-Penipe, hay muchos abusos por parte de ciertos conductores, porque se estacionan a doble columna y generan una congestión”, explicó Carlos Padilla, comerciante de calzado. Recordemos que en ese sector existe una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), y con frecuencia realizan controles y patrullajes. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email