Ventas informales aumentan alrededor del Mercado Mayorista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las calles adyacentes al Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, los días viernes y sábados se encuentran llenas de pequeños comerciantes que expenden desde frutas y legumbres hasta zapatos y comida, perjudicando la libre circulación peatonal y vehicular.

El comúnmente llamado Mercado Mayorista de la ciudad de Riobamba, es un sitio donde se realiza el comercio interprovincial e inter cantonal de los productos agrícolas cosechados en la provincia de Chimborazo, miles de personas acuden a ese sitio a negociar en su mayoría productos  provenientes de la madre tierra. En su interior, el espacio es más que suficiente para albergar a cientos de personas que deseen comercializar los productos, sin embargo, las calles aledañas a este gran mercado los días viernes y sábados, se ven atestadas de pequeños comerciantes que tratan de vender sus productos  a los transeúntes que pasan por el lugar.

José Arturo Flores Aldás, comisario Municipal del cantón Riobamba, manifestó que la comisaría tiene competencia en  el espacio de circulación pública, por esta razón en los próximos días, solicitará una reunión con el personal de la Dirección del Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, para coordinar acciones que permitan de alguna manera apagar esos focos de comercio informal. “El mercado de productores San Pedro de Riobamba es una empresa pública y tiene una estructura interna propia, esto no quiere decir que esté totalmente distanciada de la administración municipal, sin embargo estos problemas que se nos están presentando; nos obligan a tener de manera urgente reuniones para  con un diálogo entre la Comisaría que es parte de la Dirección de Policía Municipal y el Mercado como empresa pública, acordemos acciones que beneficien a los comerciantes y a la ciudadanía riobambeña”, anotó.

Julio Palacios, cliente del mercado, indicó que en ese sitio hay que saber comprar, “acá las revendonas son las que hacen su agosto, cuando uno quiere comprar por pequeñas cantidades, los productores no suelen vender, ellos expenden por sacos o cajas completas, yo compro poco y así no quiera, me toca comprar a las revendonas. En la parte externa del mercado a veces se encuentra mucho más barato, las pequeñas revendonas no son tan agresivas en el precio y la gente ya tiene sus caseras. Debe aparecer algún método de comercialización que permita al ciudadano común comprar a los productores”, expuso. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un