Vía de Colegio cuenta con avance del 55%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En una inspección realizada por parte de Luís Espinoza, técnico de la Unidad de Fiscalización del al mejoramiento vial que ejecuta una empresa contratista, se pudo observar que los trabajos tienen el avance de un 55%.

Esta carretera se inicia en la Panamericana Sur vía a Cuenca, a la altura de la comunidad San Martín de la parroquia Columbe en el cantón Colta, tiene una extensión de 4 kilómetros hasta la comunidad Pulucate Colegio.

Al momento se encuentran terminando el movimiento de tierra y los cortes necesarios para haber colocado luego la sub base, que tiene un espesor de 20 centímetros, preparando a un lado de la vía la construcción de cunetas de hormigón, mientras que al otro lado, solo irán las cunetas naturales, en cuanto a los pozos del alcantarillado que quedaron a desnivel por haber realizado un mejoramiento vertical de la calzada quedarán completamente arreglados.

El plazo para terminar con el mejoramiento vial de esta carretera que quedará a nivel de lastrado fue de 90 días, pero con el incremento el plazo se extendió a 120 días y tuvo una inversión aproximada de 252.800 dólares.

Luís Espinoza, técnico de Fiscalización, explicó que el Gobierno Provincial a través de contrato se está interviniendo en el sector de San Martín de Pulucate, sector colegio y que igual son tres los sectores en donde se está ejecutando el mejoramiento de la carretera.

“Se está trabajando en todo el proyecto vertical de la calzada especialmente porque habían muchas subidas y bajadas produciendo unos camellones horrorosos que al momento con la mejora del proyecto vertical está quedando la vía en buenas condiciones, hemos hecho cortes, al momento estamos colocando la capa de sub-base y lo que se espera para concluir es la construcción de cunetas y dejar a nivel de cunetas en sub-base, hasta ahí está la parte contratada en este momento”, sostuvo.

Añadió que existió un pequeño incremento de obra para colocar 10 centímetros más de sub-base para alzar un poco más la calzada y empatar con las cunetas.

José Malán, presidente del proyecto vial de las comunidades de la zona, expresó su agradecimiento a la Prefectura por la ayuda que está dando a las comunidades del sector con el mejoramiento vial, toda vez que es una carretera que une fácilmente al cantón Colta con el cantón Riobamba a través de la comunidad de Tzalarón y la parroquia Punín.

“Nuestras comunidades se dedican a la agricultura y a la ganadería y por eso agradezco el servicio que están dando por parte del Gobierno Provincial, esto es bueno para nosotros para poder salir con todos nuestros productos al mercado y también porque la educación está mejorando en nuestro campo, aquí en Pulucate tenemos una Unidad Educativa grande, igual en San Martín también la Unidad Educativa Galápagos, todo eso está beneficiándose con el mejoramiento del carretero por lo que estamos muy agradecidos”, expresó Malan.

El dirigente solicitó al Prefecto que los ayude con la colocación de una carpeta asfáltica para que la vía sea de primer orden. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email