Vía San Juan-Arenal será intervenida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Representantes del Ejecutivo provincial informaron que la vía que conduce hacia la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo (San Juan-Arenal), será intervenida aproximadamente en dos meses.

La Gobernadora de Chimborazo en compañía de Karherine Gamboa, subsecretaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, recorrieron este eje vial que conduce hacia uno de los principales atractivos turísticos que tiene la provincia que, desde hace tiempo atrás, presentaba una mala infraestructura vial, que ocasionaba problemas de movilidad y averías mecánicas en los automóviles que transitan por el sector. Luisa Loza, representante del Ejecutivo desconcentrado, informó que se trabaja formalmente en una agenda provincial, que incluye trabajos como la ampliación de la Riobamba-Ambato, próximamente el mantenimiento de la vía Chunchi-Alausí-Palmira, y la internación en la vía San Juan-El Arenal que ya cumplió con su vida útil: “la vía presenta demasiadas imperfecciones en su estructura que no pueden ser resueltas con el bacheo, por lo que será intervenida en su totalidad, desde San Juan hasta el cruce de El Arenal”. Además de la intervención, mencionó que se trabajará conjuntamente con los ministerios de Ambiente y Turismo para la colocación de señalética demostrativa: “en dos semanas estaremos interviniendo en el acceso a la Reserva, puesto que se acerca una temporada alta de turismo”.

Ampliación. En lo que respeta a la aplicación de la vía Riobamba-Ambato, la Gobernadora señaló que ya adelantaron acciones en los predios con documentación. Además, se encuentran estructurando toda la logística para iniciar la construcción del puente a la altura de la Hostería la Andaluza.  (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email