Vías mejoradas facilitan transporte de productos agrícolas desde Puela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante gestión de las autoridades del GAD parroquial de Puela del cantón Penipe, el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, dispuso inmediatamente la intervención de maquinaria y personal técnico operativo, en el mantenimiento periódico de las vías.

Desde el lunes 17 de junio del año en curso, una cargadora frontal, moto niveladora, rodillo liso, tanquero con agua y volqueta, iniciaron con los trabajos correspondientes en las vías que se encontraban en mal estado en la parroquia Puela.

De acuerdo a información proporcionada por Romel Alarcón, técnico de la Unidad de Vialidad de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial, se intervendrá en una longitud de 15 kilómetros de mantenimiento de carretera, con un plazo de ejecución de 3 semanas, y con una inversión de 20 mil dólares, “también se trabajará en un ancho promedio de intervención de la vía, de 5 a 6 metros, para lo cual se coordina con el Gobierno Parroquial, en la custodia de la maquinaria”.

María Esther Balseca, presidenta del Gobierno Parroquial de Puela, destacó el apoyo inmediato del señor Prefecto, Juan Pablo Cruz, para cumplir con estas labores que son necesarias para mantener en buenas condiciones los caminos rurales, y facilitar el tránsito vehicular y peatonal, principalmente de los agricultores que necesitan llegar a tiempo y sin inconvenientes a los diferentes mercados de la ciudad de Riobamba y dinamizar la economía del sector.

Con las vías mejoradas, quienes necesitan llegar hasta sus sitios de trabajo o terrenos para sembrar y después cosechar, se encuentran muy contentos y satisfechos, porque tienen la tranquilidad de poder trasladar los implementos y herramientas necesarias para hacer producir la tierra, “la ayuda fue inmediata, por eso el agradecimiento al señor Prefecto, Juan Pablo Cruz, por el apoyo, especialmente para nuestros agricultores y ganaderos”, reiteró Balseca. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email