Vicariato de Puyo celebra 50 años de la Catedral de Puyo

0
218

El obispo Vicario Apostólico de Puyo anunció la celebración del cincuentenario de la inauguración de la iglesia catedral. Por lo que inicia el año jubilar por este aniversario de la casa madre de la Iglesia de Puyo, manifestó. La catedral, situada frente al parque central, es el símbolo de la identidad cristiana de Pastaza.

En estos 50 años la catedral ha sido sede de varios obispos.

La celebración comenzará el miércoles 12 de mayo, fecha en que la ciudad de Puyo cumple 122 años de fundación. La historia relata que los fundadores, Fray Álvaro Valladares y un grupo de indígenas de Canelos, llegaron el 12 de mayo de 1899, y en este lugar plantaron la cruz, celebraron la misa, y fundaron el nuevo pueblo, encomendándolo al amparo de la Virgen del Rosario de Pompeya, cuya imagen permanece al interior de la catedral.

Durante todo el año se realizarán varios acontecimientos a los que invita el Prelado para que los fieles vivan con gozo espiritual la fe de tantos hombres y mujeres que recibieron su vida cristiana en este templo. Así como la gracia que Dios ha derramado en los hombres y mujeres de este pueblo amazónico a través de los distintos sacramentos de nuestra Iglesia.

En estos 50 años la catedral ha sido sede de los siguientes obispos. Inició su construcción Mons. Alberto Zambrano Palacios, pasando por los demás, Mons. Tomás Romero Gros, Frumencio Escudero Arenas y hoy Mons. Rafael Cob García, quienes han puesto su aporte para embellecerla cada día, remarcó.

Indicó que ha pedido al Papa que conceda la bendición de ganar indulgencia plenaria a cuantos visiten la catedral durante este año jubilar y cumplan las normas prescritas por la Iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.