Virgen María y personas de primera línea se ubican en el atrio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Varias familias que llegaron al centro de la ciudad, específicamente en el atrio de La Catedral, aprovecharon para sacar fotografías de la alegoría ubicada sobre las calles Montalvo entre Sucre y Bolívar. En la iglesia se desarrolló la misa de bendición de frutos, flores y pan como es de tradición en Ambato.
La alegoría estuvo expuesta hasta la tarde del martes 16 de febrero.

Hasta el martes 16 de febrero estuvo expuesta la alegoría que este año tuvo la singular representación de la virgen María y a su lado imágenes de personas que trabajaron en primera línea como la Policía Nacional, militares, médicos, enfermeras y más.

El artista Trajano Flores, encargado de darle forma a la estructura, aseguró que se inspiró en la Virgen María como la protectora de la humanidad. “El mundo está pasando momentos difíciles y la Virgen del Apocalipsis llega en auxilio y aplasta al virus”, aclaró. Para armar la estructura utilizan materiales reciclados y la alegoría la elaboran con todos los productos que se cultivan en la provincia, los cuales son donados.

Este año, por la pandemia, hay cambios y la alegoría que hasta 2020 fue de 200 metros cuadrados, quedó reducida a 6 metros de largo, 7 de ancho y 3 de alto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un