Vuelos subsidiados en la Amazonía pronto se harán realidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La gerente de la Empresa Pastaza Progresa, Gabriela Hidalgo, informó que se ha adjudicado a las operadoras aéreas ganadoras de Pastaza y de Morona Santiago, que han participado en las ofertas.

Ing. Gabriela Hidalgo Gerente de la Empresa Aérea Pastaza Progresa //  El pasaje en naves privadas supera los 100 dólares, mientras que, con el subsidio, los comuneros pagarán aproximadamente de 25 dólares, el resto cubre los fondos mencionados.

El siguiente paso es comenzar a lar el servicio, es decir los vuelos desde y hacia las comunidades de la Amazonia.

Este es un logro, porque por repetidas ocasiones los procesos contractuales fueron suspendidos. Según la gerente porque se presentaron denuncias con la intención de obstaculizar los procesos. Mientras que, desde representantes de operadoras, los procesos adolecían de transparencia y estaban dirigidos a beneficiar a una determinada firma.

Esta empresa fue creada por el Gobierno Provincial de Pastaza y financiada con fondos del Consejo Regional Amazónico, con un presupuesto de 1.700.000 dólares, para la trasportación aérea subsidiada para 100 comunidades de las provincias amazónicas, aproximadamente 20.000 habitantes. Los moradores de las comunidades alejadas han esperado el inicio de los vuelos subsidiados desde el año 2019 que dejó de operar TAME Amazonía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email