Carolina Valdiviezo se retira de la Gobernación de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La gobernadora de Pastaza Carolina Valdiviezo anunció que renuncia al cargo para inscribirse como candidata a la asamblea Nacional por el partido oficialista. La funcionaria ha representado al ejecutivo provincial durante un año y medio. Agradeció la confianza a la Ministra de Gobierno y al Presidente Gabriel Moreno.

Todavía no se conoce a quien será su relevo, pero la Gobernadora saliente ha recomendado dos profesionales de Pastaza. Ellos son Fernando Silva, actual intendente y María Eugenia Castro presidenta del Partido Alianza País. Pero, la decisión le corresponde a la Señora Ministra y al señor Presidente, remarcó.

Carolina Valdiviezo ha cumplido una gestión de búsqueda de la unidad de las autoridades y de las organizaciones sociales. Pero algunos acontecimientos le fueron desfavorables como el paro nacional de octubre y la pandemia del COVID_19. Por lo que, a pesar de su llamado al diálogo, por algunas ocasiones le pidieron la renuncia.

También trascendió su interés de apoyar a los gobiernos locales, pero la falta de recursos del Estado afectó la efectividad en el flujo de los presupuestos. Ahora, la Ex gobernadora apuesta por una curul en la Asamblea. Cuenta con los espacios abiertos durante su gestión y los votos del Partido Gobernante, además de la juventud y belleza como Ex Reina de Puyo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email