GAD Provincial impulsa el cultivo de Guayusa y Vainilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El prefecto de Pastaza Jaime Guevara firmó dos convenios para el fortalecimiento productivo de las nacionalidades indígenas y sector campesino de la provincia. Son los proyectos para la producción de guayusa y el otro para el cultivo de la vainilla. Los dos temas contemplan capacitación y compra de materiales e insumos.

El primer proyecto tiene la finalidad de apoyar a los productores de guayusa con capacitación, certificación orgánica e infraestructura por el monto de 103.400 dólares. El Prefecto firmó el convenio con Wiñak, Bioeconomía de la GIZ y el GADM de Santa Clara. Por lo que está dirigido a las comunidades de este cantón.

Otro proyecto que se implementa es el de producción de vainilla que se lo ejecutará con GIZ Ecuador, Fundación Pachamama y la Prefectura de Pastaza. Tiene una inversión de 82.000 dólares y contemplan capacitación, equipamiento, etc. Este proyecto se lo viene promoviendo desde el año pasado, con entusiasmo de los productores.

Los proyectos tienen el plazo de ejecución de un año, tiempo en el cual, se espera resultados favorables en beneficio del sector rural. Es decir que los productores estén capacitados y hayan sembrado sus primeras plantaciones. Tanto en de guayusa, como de vainilla. Con otras comunidades que se comenzó el año pasado se trabaja en comercialización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email