Iglesia de Puyo junto al pueblo en esta cuarentena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El obispo de Puyo Rafael Cob García manifestó que esta Iglesia local se mantiene junto al pueblo, administrando los servicios espirituales y materiales durante esta cuarentena. De manera que los sacerdotes y religiosas hacen oración y también se preocupan de atender las urgencias sociales de las personas más necesitadas.

El Prelado explicó que desde que están en vigencia las restricciones de movilización se realizan las eucaristías diarias, desde la catedral y se transmiten por Facebook. Además, los sacerdotes atienen los sacramentos a las personas que lo requieren.

En la parte espiritual, todos los días se transmite por redes sociales la Eucaristía desde la Catedral y los sacerdotes están pendientes de administrar los sacramentos para los fieles que los pidan. Los domingos las eucaristías dominicales desde la catedral y de las parroquias eclesiales.

También informó que desde Semana Santa ya se ha entregado raciones alimenticias a las familias y más necesitadas, con la ayuda de Caritas y personas de buena voluntad. Ahora, están armando más kits para una nueva entrega, esperando llegar a las personas más pobres de las comunidades alejadas como Sarayaku y Kapawi.

Cob García descartó que haya contagios en los misioneros de este Vicariato e hizo un llamado a todos a mantenerse en oración, con una actitud de esperanza en medio de la crisis. “El Obispo diariamente emite mensajes de optimismo y reza para que pronto salgamos de esta prueba”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email