Ministra encarga la Gobernación de Pastaza a ex intendente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La ministra de Gobierno María Paula Romo encargó las funciones de gobernador de Pastaza al ex intendente Fernando Silva. El Gobernador (e) dijo a los medios de comunicación que asume este cargo hasta que se nombre al titular. Silva fue uno de los colaboradores más cercanos de la Ex gobernadora Carolina Valdiviezo.

Expresó la gratitud a el trabajo articulado con los GADS y las demás instituciones con las que se podrá continuar una gestión de puertas abiertas. Entre las gestiones que va a priorizar anunció que continuará con las reuniones del COE Provincial. Así como la nominación del nuevo equipo de colaboradores o ratificar a los funcionarios actuales.

Otra preocupación del nuevo representante de Ejecutivo es la falta de pagos a los servidores públicos de la provincia que están in pagos por 5 meses. Entre los que se destacan los trabajadores de la Salud y de la Federación Deportiva de Pastaza.

Respecto a las invasiones en predios a la parroquia Tarqui, aledaños a la ciudad intercultural, indicó que existe la resolución de desalojo. Sin embargo, se requiere condiciones como garantizar el Derecho a la vida de las personas que ocupan esas tierras. Recordó que, como Intendente, hizo el seguimiento, que fue suspendido en febrero pasado, debido a la pandemia.

En el lugar hay varios asentamientos irregulares, que se han dado con anterioridad, la mayoría no cuentan una orden judicial para el desalojo, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email