Producción de lenteja y trigo certificado contará con vínculos comerciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la cabecera cantonal de Alausí, la Viceprefecta del Gobierno Provincial de Chimborazo, Tránsito Lluco, procedió a la entrega de semillas de lenteja y trigo, beneficiando a 203 familias de 5 comunidades rurales.

Danny Andrade, técnico de la Coordinación de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Chimborazo, dijo que con el propósito de volver a retomar los cultivos de trigo y lenteja en las zonas productivas de Alausí, se entregó por persona 135 libras de semilla de lenteja, cantidad que alcanzará para una hectárea de terreno; también se distribuyó 125 libras de roca fosfórica y 35 sacos de ecuabonaza, abono orgánico.

De su lado, Fernando Amores, coordinador de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, confirmó que las semillas, abono y fertilizante, estarán acompañados también con una iniciativa reconfortante, donde gracias a la colaboración de CODESPA, Cooperación Internacional Española, habrá vínculos comerciales con la empresa de alimentos La Moderna, “sobre todo en lo que es el trigo, que es una variedad certificada, está asegurada la venta de su producción en un mercado fijo”.

Considerando que una de las fortalezas  es la producción de trigo y lenteja, el Gobierno Provincial de Chimborazo viene dando cumplimiento a los lineamientos que el Prefecto Mariano Curicama ejecuta en cada uno de los territorios.

“Estamos potenciando las fortalezas que ya existen en Alausí, por ende los beneficiarios del proyecto productivo han escogido estos dos productos alimenticios”, resaltó la viceprefecta Tránsito Lluco.

La aspiración del Gobierno Provincial es que con el trabajo de los pequeños agricultores y las buenas energías de la naturaleza pueda existir el éxito respectivo, obteniendo una mayor producción para la alimentación  y el mejoramiento de los ingresos económicos de las familias involucradas en el proyecto, “los ciudadanos son quienes construyen su propio desarrollo, porque es la misma gente quien cumple sus objetivos, por eso felicitamos siempre el acompañamiento”, agregó la Viceprefecta. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.