Riobamba conmemoró 198 años de Emancipación Política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con auditorio lleno, la tarde de este 11 de noviembre se llevó a cabo la Sesión Solemne conmemorativa por los 198 años de Emancipación Política de Riobamba, con la presencia de autoridades provinciales y locales, invitados especiales, funcionarios públicos, representantes de organizaciones sociales, gremiales, sindicales, barriales, asociaciones y ciudadanos.

El evento se desarrolló en el Teatro Auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), campus vía a Guano a las 15h00. Luego de instalarse la sesión por parte del Secretario General del Concejo Cantonal, se dio paso a la lectura de comunicaciones de saludo y felicitación a la “Sultana de los Andes”, emitidas por parte de instituciones y personas naturales o jurídicas.

El discurso de orden alusivo al 11 de noviembre de 1820, estuvo a cargo de Marcelo Carrasco, concejal del cantón Riobamba, quien repasó los detalles históricos por los que ha atravesado Riobamba para conseguir su emancipación política, también se realizó la suscripción de convenios.

De su parte, se desarrolló la entrega de condecoraciones y reconocimientos en base a su aporte educativo, cultural e intelectual que han enaltecido y contribuido al adelanto y progreso de la ciudad, los condecorados fueron en el mérito educativo: La Municipalidad de Norwalk (Estados Unidos) por su aporte al área educativa con su programa de becas; ocho estudiantes riobambeños fueron beneficiarios.

Los  reconocimientos al mérito social fueron entregados a la Asociación de Personas con Discapacidad y Padres de Familia Renacer, por su labor en la atención prioritaria a personas con discapacidad, a Bolivia Jiménez Ramírez, Presidente de la Fundación Margarita Salinas, por su aporte en beneficio de los sectores vulnerables; Asociación de Scout del Ecuador Distrito Chimborazo Grupo Don Bosco Nro. 1, por su contribución a la sociedad riobambeña en el fomento de valores y con 82 años de trabajo fructífero.

El Municipio de Riobamba entregó certificaciones de Aprobación de Recursos para la ejecución de obras en el cantón Riobamba; Cecilia Hinojosa, presidente del Club de personas catastróficas, diabetes, hipertensión y otras patologías, recibió por parte del alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, la suscripción del inicio de contratación pública para el proyecto del Centro de Enfermedades Catastróficas.

Además, se firmó la certificación presupuestaria para varios proyectos en las parroquias rurales, como  la construcción del Centro Tecnológico de Capacitación y Desarrollo de la parroquia Flores etapa Nro. 2, Centro de Capacitación de Peltetec en la parroquia de Pungalá, entre otras.

Finalmente, se entregó la certificación presupuestaria del proyecto de Rehabilitación del Teatro León de la ciudad de Riobamba, por un monto de 5 millones de dólares.

En su intervención, el alcalde Napoleón Cadena, repasó varios puntos sobre la gestión y los problemas que se han presentado; enfatizó que en la labor de la administración municipal, se ha escrito “nuevas letras de la historia de Riobamba por el orgullo de sentirnos riobambeños y trabajar por esta tierra”.

Cadena, felicitó a quienes recibieron las condecoraciones, “este reconocimiento tiene que servir como un espacio motivador, ejemplarizador para esta y futuras generaciones de hombres y mujeres que día a día con su esfuerzo, van haciendo que esta ciudad sea mas grande”. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.