Campaña enfocada a erradicar la mendicidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades de Guano gestionan estrategias para evitar la mendicidad, principalmente en las carreteras principales, pues el trabajo es preventivo para que la gente de las comunidades no corran riego es esas vías. 

En el salón municipal Ricardo Alemán Fierro de Guano, se instaló mesa de trabajo para aplicar estrategia de prevención de la mendicidad, como mecanismo de respuesta a la problemática social que llega junto a la celebración de navidad y año nuevo, principalmente en las comunidades apostadas a los costados de las vías principales como es la Panamericana.

Por ello, autoridades del vecino cantón, gestionarán actividades culturales, sociales y deportivas en comunidades de Chocaví (San Isidro) y en Tuntatacto (San Andrés), las mismas que podrán participar niños y adolescentes desde el 23 al 31 de diciembre del presente año.

Instituciones como de Policía Nacional, Proyecto ETI-Erradicación del Trabajo Infantil del GADM de Guano, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Comisaría Municipal, entre otras, mantendrán vigilancia en puntos móviles para controlar. Recordemos que esta campaña será monitoreada por parte de las autoridades.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email