CNE Pastaza recibió kits técnicos para las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Delegación Provincial Electoral de Pastaza recibió 14 kits técnicos, el Consejo Nacional Electoral CNE envió estos equipos. Mismos que constan de escáneres y computadoras, que servirán para la transmisión de datos- Los que se obtengan del escaneo de las actas de escrutinio en el proceso de Elecciones Generales 2021.

Las Fuerzas Armadas trajeron estos equipos desde las instalaciones del CNE hasta la Delegación Provincial, con el resguardo de la Policía Nacional. El presidente de la Delegación Electoral César Zurita recibió los mencionados equipos. Manifestó que se garantiza la expresión de la vountad de la ciudadanía.

Los kits técnicos se distribuirán en los 11 recintos electorales, que a su vez serán los centros de digitalización de actas (CDA). Dos de estos serán para el centro de procesamiento electoral que se instalará en la sede de la Institución y 1 de contingencia.

Se probará y verificará el correcto funcionamiento de los equipos mediante simulacros de elecciones planificados para el 17 y 24 de enero de 2021.

En Pastaza se elegirán dos asambleístas con sus suplentes y un Binomio Presidencial.

Participan 12 tiendas políticas cada uno con dos candidatos principales y dos suplentes.

Los datos en el sector urbano se procesan enseguida de que se cierra el proceso electoral. Mientras que los votos de los recintos de acceso aéreo ingresan luego de 24 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email