Concejo Municipal se mantiene en sesiones permanentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Desde la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Concejo Municipal de Riobamba se encuentra trabajando en reuniones permanentes.

La primera resolución fue utilizar los medios digitales, para acatar las resoluciones del COE Nacional, por lo que se declararon en reunión permanente.

Asimismo, por votación mayoritaria el Concejo Municipal autorizó la segunda reforma presupuestaria por un valor de 750 mil dólares.

Los primeros días de abril, se resolvió la creación del Fondo de Emergencia para parroquias rurales del cantón, por un monto de 275 mil dólares.

Para lo cual la Dirección Financiera y la Dirección de Planificación y Proyectos, presentaron la reforma presupuestaria.

Para la creación de este fondo de emergencia de 25 mil dólares para cada una de las parroquias rurales del cantón Riobamba.

En concordancia con la situación del país se ratificó la suspensión de las actividades de todas las comisiones permanentes.

Acorde a sus funciones de fiscalización solicitaron a la Dirección Administrativa que emita un informe detallado.

En el cual deben constar los procesos de contratación que se están ejecutando en esta emergencia, en el que consten las cotizaciones e información general de las mismas.

Dentro de las propuestas del Concejo se solicitó que el Ministerio de Salud Pública, emita la factibilidad para la adquisición de las pruebas rápidas de detección del Covid-19.

A su vez, se pidió el apoyo de la Fuerza Pública para que cierre el ingreso al cantón y la provincia, con las excepciones dispuestas por el COE Nacional.

Insistir en la posibilidad de establecer el toque de queda en el cantón por 24 horas, en toda la provincia de Chimborazo.

El abastecimiento en el cantón es un eje recurrente en las sesiones.

Por lo que se consideró pertinente exhortar al Directorio de la EP-EMMPA para que tome las medidas necesarias y poder atender las necesidades presentadas.

En las sesiones realizadas el 7 y 8 de abril, se aprobó la “Ordenanza 004_2020 que establece el uso obligatorio de mascarilla en el espacio público”.

La cual contempla una sanción a quién no cumpla con la misma, con una multa equivalente al 10 % de un Salario Básico Unificado.

Dentro de las sesiones el Concejo Municipal exhortó al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Para que no se termine el Convenio de los Infocentros Comunitarios y se fortalezca dichos convenios para el beneficio de las personas más vulnerables de los sectores rurales.

En la sesión del 16 de abril de 2020, se aprobó la suscripción del convenio interinstitucional entre el Municipio de Riobamba y el Ministerio de Salud Pública.

Para la ejecución de acciones conjuntas para prevenir la propagación de la pandemia de virus COVID-19; en protección del derecho a la vida de los habitantes del cantón.

Mediante la provisión de pruebas de diagnóstico rápido de COVID que serán de aplicación en la zona urbana y rural de Riobamba.

Así como la entrega de implementos de bioseguridad para el personal de Salud y otros insumos que se requiera por la emergencia sanitaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email