Dos días de descanso esta semana en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gobernador de Pastaza (e) Fernando Silva anunció que la próxima semana hay descanso el lunes 9 de noviembre y el viernes 13 del mismo mes. Es descanso obligatorio el 10 de noviembre por el aniversario de provincialización y se adelanta al lunes. Mientras que el 13 de noviembre se celebra la cantonización de Pastaza.

Esta disposición deviene de la Ley Orgánica del servidor Púbico LOSEP, que se puede adelantar las fechas de celebraciones cívicas, dijo el Gobernador. De manera que invitó a la ciudadanía y representantes de las instituciones a celebrar estas fechas importantes. También recomendó guardar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del COVID.

Dirigentes de los sectores productivos se mostraron optimistas por los dos feriados, que permiten la visita de turistas. Y a la vez mover sus ventas y continuar recuperándose de sus economías paralizadas durante la pandemia.

Mientras que autoridades de Salud expresaron lau preocupación por la amenaza de un rebrote de la pandemia como está sucediendo en otras partes. Representantes del Hospital General Puyo t del Centro de Atención COVID alertan de un posible incremento de casos positivos.

Por esta razón imploran a la ciudadanía a guardar estrictamente las medidas de bioseguridad y recomiendas a las autoridades suspender las celebraciones programadas. Especialmente para Navidad y Fin de Año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email