Llevaba la droga escondida dentro de una maceta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un nuevo golpe al microtráfico se registra en Chimborazo, pues se sacaron del mercado alrededor de 934 gramos de cocaína. El trabajo se efectuó por medio de las labores de inteligencia de la Policía Nacional.

Los agentes de Unidad de Antinarcóticos de Chimborazo detuvieron a Alfredo D. por llevar droga.

El sospechoso transportaba un balde con una planta, en el cual se hallaban tres envolturas que contenían cocaína.

En Pallatanga también se hizo el allanamiento en donde presuntamente vivía el sospechoso, y se halló más sustancias sujetas a fiscalización y dinero en efectivo.

La aprehensión del ciudadano de nacionalidad ecuatoriana se dio cerca de Solca, en donde los gendarmes lo acorralaron y al realizarse un cacheo, se toparon con el alcaloide.

Diego Pozo, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, manifestó que fue un trabajo simultaneo tanto en Riobamba como en Pallatanga.

Además resaltó que en esta clase de delitos, tratan de innovar nuevas formas de camuflaje para poder evadir los controles policiales.

Pozo también citó que en este nuevo caso, el sospechoso llegó de Lago Agrio, lugar en donde al parecer compró el producto.

“Aún estamos investigando el hecho”, dijo.

El oficial explicó que comúnmente el producto incautado (cocaína), antes de ser vendida en la ciudad, los microexpendedores la rebajan, es decir la licuan con otras sustancias.

“Estamos hablando que se sacaron del mercado más de 5.000 dosis que hubiesen llegado a las manos de los jóvenes”, subrayó.

Cabe indicar que toda la droga incautada tendría un costo de 1800 dólares, pero este producto es comprado en 1200, pero una vez que lo distribuyen en dosis sacarían alrededor de 4000 dólares.

Además, el seguimiento al sospechoso se lo hizo en base a una denuncia ciudadana que provino desde Pallatanga, en donde el hoy aprehendido presuntamente comercializaba el producto.

El modus operandi era por medio de llamadas telefónicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email