Fallas en la capa asfáltica de la vía Tarqui – Putuimi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En rueda de prensa, el asambleísta Henry Moreno, denunció la mala calidad de los trabajos que ejecuta del GAD Provincial. Existen baches y segregación del asfalto. Este es el resultado de haber contratado con la oferta más baja. Mencionó que la misma empresa abandonó la construcción del puente en Santa Clara.

Además, había construido el asfalto de la vía Chico Copataza, de igual manera de mala calidad, subrayó el Asambleísta. Mostró el tramo de la Avenida Trece de Abril hasta el sector de Hachcaspi, los desniveles y la segregación del asfalto. Indicó que oficializará la denuncia, pero que la solución es levantar el asfalto y hacer de nuevo.

Moreno llamó la atención al Prefecto que alardeaba de haber ahorrado 300.000 dólares en esta obra, pero no tiene la calidad de acuerdo a la técnica, indicó. El recapeo de esta vía, que avanza hasta la Ye de Putuimi se contrató por 800.000 dólares.

En la rueda de prensa también estuvo el técnico en calidad de asfaltos, Fernando Ordóñez, quien indicó que no se han hecho las pruebas antes de colocar el asfalto. Además, no se ha reconformado la base. Por lo que se dan estos problemas.

Indicó que al hacer el frezado, es decir levantar el asfalto anterior, se debió poner de inmediato la nueva capa asfáltica. Pero como se demoró, con el tráfico se desniveló la base creando baches y desniveles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email