Foro ambiental trató sobre La Quebrada de Las Abras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Unach, realizaron un foro para tratar sobre distintas temáticas de ambiente. 12

Uno de los temas de mayor preocupación a nivel local es la Quebrada de Las Abras, los Alcaldes de Riobamba y Guano, expusieron sobre temas ambientales de la provincia.

Según Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, durante su ponencia explicó que: se ha presentado una solicitud de crédito al Banco de Desarrollo, para atender la construcción de infraestructuras, en el tema de colectores y tratamiento de aguas residuales, ya que, para esto se requiere 70 millones de dólares y el presupuesto municipal anual es de 35 millones.

A su vez, Iván Ríos, director de la Carrera de Ingeniería Ambiental, indicó que: se ha elaborado una planificación para que los estudiantes que cursan entre séptimo y noveno semestre puedan ejecutar por medio del área de  vinculación, prácticas pre-profesionales o titulación.

“Hemos hecho un diagnóstico de la quebrada, cómo están los caudales, cómo se ha venido trabajando en el tema de la recuperación, nuestros estudiantes han hecho prácticas en lo que se refiere a la recuperación de estos espacios, en este periodo estamos evaluando el trabajo realizado”, señaló el Director de Carrera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.