GAD Provincial apoya a productores de la parroquia Tarqui

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Prefectura de Pastaza entregó 87.825 alevines de tilapia a 90 familias de las comunidades pertenecientes a la parroquia Tarqui. Además 600 plantas para la conservación de 350 hectáreas de áreas degradadas. Y la reforestación de 11,62 hectáreas en las riberas del río Pastaza y sectores aledaños.

Este programa de apoyo a los productores agropecuarios impulsa la institución en convenio con los gobiernos parroquiales. Por lo que las autoridades y técnicos de la Junta Parroquial de Tarqui acompañan los procesos de cuidado de los peces. Así también siguen la siembra y cultivo de los árboles de reforestación.

En el área piscicultura las comunidades beneficiadas son: Bellavista, Huagrayacu, Sector los Báñenos, Chorreras, Nuevo Mundo y Putuimi. Junto a los alevines se entregó la alimentación hasta los primeros 50 días. Los productores de peces se encargan del cuidado y la alimentación, manifestó el vocal de Tarqui Marco Santi.

El prefecto Jaime Guevara y el presidente del GAD parroquial de Tarqui Freddy Zabala, expresaron la satisfacción de apoyar a los campesinos. Especialmente para que puedan recuperarse de la crisis derivada de la pandemia del COVID_19.

Los productores también gestionaron con anterioridad el drenaje de los terrenos y la excavación de las piscinas. El GAD Provincial también les apoyó con la maquinaria para dragar los terrenos y construir las piscinas. De manera que el apoyo es general, manifestó el Prefecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email