Laguna de Colta, un atractivo para turistas nacionales y extranjeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Laguna de Colta, conocida en lengua Puruhá como “Kulta Kucha” significa Laguna de Pato, se encuentra ubicada en la parte noroccidental de la provincia de Chimborazo en el cantón Colta, a solo 17 km de la ciudad de Riobamba, tiene una dimensión de 2,5 km de largo por 1 km de ancho, en su interior hay diversas especies de aves nativas.

Cuando los turistas viajan a Guayaquil, ya sea por Balvanera o por Pallatanga, pasan por un pintoresco pueblo andino que posee una apacible laguna en cuyas aguas se refleja el Chimborazo los días claros de sol, la línea férrea y el pueblo de Cajabamba.

La Laguna de Colta es única, cruzada por la línea férrea y la Panamericana, es un gran espejo de agua de forma alargada, rodeada de exuberante vegetación, se la puede observar desde la carretera en todo su esplendor, adornada por el Chimborazo y por una naturaleza impresionante, con paisajes andinos únicos.

Se dice que aquí se produjo la primera fundación española de la ciudad capital, su fundador, Diego de Almagro, esta fundación no fue reconocida y conllevó a una posterior fundación al pie del Pichincha en diciembre de 1534, cabe mencionar que la Laguna de Colta permite realizar actividades como: caminatas, fotografía, observación de flora y fauna, observación del paisaje y aventura.

Se puede decir que Colta es un ícono de las poblaciones de la sierra; acogedora, llena de gente amable y con una rica cultura ancestral, que brinda al visitante nacional y extranjero una hospitalidad familiar, haciéndolo sentir como si estuviera en casa. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 COMENTARIOS

Comments are closed.