Mesa de Justicia y Género fijan rutas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la reunión de la Mesa Técnica  de Justicia y  Género  realizada en  ECU 911  se concretó la hoja de ruta de atención a víctimas de violencia de género. 

Los insumos  presentados por   las instituciones que forman parte de  la Mesa Técnica,  sirvieron de base  para que este anhelado proyecto  interinstitucional  se concrete.

Anabel Mancheno,  juez de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Riobamba,  por delegación del Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo Fernando Cabrera, presidió el encuentro que  convocó a varias instituciones públicas, privadas y sociedad civil.

La hoja de ruta sintetiza los protocolos de atención del Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Defensoría Pública, Fundación Nosotras con Equidad,  Junta Cantonal de Protección de Derechos, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos,  Ecu 911, Dinapen, Espoch, Uniandes, organizaciones sociales que luchan por la erradicación de la violencia de género, entre otras.

Vale recordar que el trabajo de dicha Mesa Técnica de Género que preside la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo  en coordinación con el Consejo de la Judicatura  se sustenta  en la  Resolución  109A  – 2018, emitida  por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), donde declara como prioridad  la atención,  el tratamiento rápido, eficiente y eficaz a casos específicos de violencia contra la mujer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email