MIES y GAD Provincial donarán 8.500 Kits de alimentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El prefecto de Pastaza Jaime Guevara y el alcalde Oswaldo Zúñiga, firmaron un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES. El mencionado acuerdo permitirá la compra de 8.500 kits de alimentos. Mismos que se entregarán a las familias más necesitadas.

Los GADs que se acojan a esta iniciativa serán liberados por 90 días de sus pagos al Banco de Desarrollo del Ecuador BDE. Esta labor articulada permitirá atender con alimentos a los grupos prioritarios. Y de esta manera evitar que salgan de sus domicilios y se expongan los contagios, manifestaron.

La firma de este convenio expresa la voluntad de trabajar ordenadamente y respetar las competencias gubernamentales, a través de una sola base de datos de los sectores sociales vulnerables, precisó el prefecto Jaime Guevara.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, dijo que los recursos de la municipalidad están destinados prioritariamente a atender la emergencia. Recordó que al inicio de la Pandemia se redireccionó 150.000 dólares de las festividades para la crisis, ahora sumamos 50.000 dólares para 3.681 kits de alimentos, gracias a la firma del convenio, dijo.

José Romero, coordinador Zonal 3 del MIES, mencionó la importancia del trabajo en conjunto, para llegar con ayuda efectiva a los sectores más vulnerables de los cantones de Pastaza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] rector de La Unidad Educativa Especializada Mario Chico informó que el GAD Provincial les ha donado 115 raciones alimenticias para sus estudiantes. Ya les han entregado a 10 padres de familia y a los niños que residen en la casa de fe. Para los […]

Comments are closed.