MTOP inauguró la Décima Semana de Seguridad Vial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MTOP inauguró la Décima Semana de Seguridad Vial, se realizarán diversas actividades para que la ciudadanía se concientice sobre el tema.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas conjuntamente con la Gobernación de Chimborazo, la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional y La Dirección de Movilidad del GADM-R inauguró la décima Semana de Seguridad Vial.

Ramiro Ponce, director del MTOP Chimborazo comentó que: estas actividades se han planificado con la finalidad de evitar que continúen los accidentes de tránsito en la provincia.

Las escuelas de conducción fueron invitadas con el objetivo de concientizar a las personas que están preparándose para adquirir una licencia de conducir.

“A través de este evento queremos capacitar a las personas que forman parte de las escuelas de conducción e indicarles los riesgos y peligros que se corren al estar manejando un vehículo”, dijo el Director del MTOP.

Las personas encargadas de las capacitaciones son personal de Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) y Fiscalía.

Ponce hizo una invitación a toda la ciudadanía para que participe en cada una de las actividades preparadas en esta semana.

Por su parte Ángel Astudillo, director de Movilidad del GADM-R, manifestó que: se está realizando un trabajo conjunto para prevenir los accidentes en la ciudad.

“Nosotros hemos intervenido en el tema de por qué se originan los accidentes de tránsito en la ciudad, en el cantón Riobamba hemos disminuido el 16% de accidentes de tránsito”.

“Venimos trabajando con los Agentes Civiles de Tránsito socializando con la ciudadanía, realizando operativos de control”, acotó Ángel Astudillo.

Las autoridades esperan que estos trabajos den buenos resultados para toda la provincia, y de esta manera continuar reduciendo las cifras de los accidentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.