Municipio dispone la salida de los bares de la calle Cumanda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los bares, discotecas, karaokes y licorerías ubicadas en las calles Cumandá, Luis Arias Guerra y Alberto Zambrano (sector del Terminal Terrestre) tienen 3 meses de plazo para reubicarlos a cualquiera de las 2 zonas turísticas de la ciudad de Puyo. Esto es en el Barrio Obrero y en la vía a Las Américas.

Este sector fue calificado como zona roja debido a los escándalos y riñas, que han dejado como saldo personas heridas y hasta fallecidos. Las autoridades de seguridad han establecido este lugar como refugio de delincuentes y consumidores de sustancias sujetas a fiscalización.

Además, los demás otros establecimientos situados en el centro de Puyo tienen 1 año para cumplir con la ordenanza que regula y controla el funcionamiento de estos establecimientos y que fue aprobada por el Concejo Municipal.

El alcalde Oswaldo Zúñiga aspira que con esta resolución venga la paz y seguridad en este sector, considerado de alta peligrosidad.  El municipio clausurará a los establecimientos que no cumplan con la Ordenanza señalada.

El Conmcejo Municipal del cantón Pastaza aprobó la Ordenanza del uso del suelo en eesta jurisdicción, especialmetne la ciudad de Puyo.

Aunque se pueden ubicar los negocios en el barrio Obrero, pero no en las calles aledañas del Malecón del río Puyo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email