Nacionalidades Indígenas respaldan la gestión del Alcalde

0
116

Las principales autoridades de las 7 nacionalidades de Pastaza respaldaron al alcalde Oswaldo Zúñiga, a su gestión y decisiones administrativas. Además, ratificaron su participación mediante un trabajo coordinado. Las organizaciones y la entidad municipal necesitan trabajar por el beneficio de las comunidades, manifestaron.

Este pronunciamiento lo hicieron durante un encuentro mantenido en el Salón de la Ciudad “Fidel Rodríguez”, considerando el diálogo como la mejor relación. La víspera los dirigentes de las nacionalidades indígenas se reunieron en Unión Base. En la sede de la CONFENIAE tomaron varias resoluciones.

Especialmente decidieron solicitar al Burgomaestre que ratifique la Dirección del Departamento de las Nacionalidades y Desarrollo Sustentable. Y que nombre como Director al Achwar Domingo Peas.

El alcalde se comprometió a seguir trabajando por el sector indígena de Pastaza. Pronto convocará a una reunión para responder este pedido.

Wilson Chiriap representante de la CONFENIAE remarcó la importancia de trabajar buscando puntos de coincidencia evitando las confrontaciones. Las nacionalidades, no venimos a mendigar, sino a defender nuestros derechos, sostuvo.

Estuvieron presentes representantes de las siete nacionalidades indígenas que residen en el cantón Pastaza.

Con esta reunión, el Alcalde alcanza un respiro político, luego de que el Pueblo Originario de Sarayaku le retiró el respaldo político y le declaró persona no grata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.