Pastaza sigue en aislamiento hasta el 31 de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Comité de Operaciones Emergentes del cantón Pastaza COE resolvió continuar con el semáforo rojo y el confinamiento hasta el 31 de mayo. Por tanto, continúan las restricciones de movilización y se endurecerán los operativos de control, informó el alcalde Oswaldo Zúñiga que preside el organismo.

El Burgomaestre argumentó que el COE tomó esta decisión en vista de que en esta jurisdicción recién comenzó la curva de crecimiento. Las estadísticas crecen y el confinamiento evitará los contagios masivos. Sin embargo, es fundamental la colaboración de la ciudadanía, quedándose en casa y acatando las medidas preventivas, subrayó.

Los COEs de los cantones Mera, Santa Clara, y Arajuno han tomado la misma decisión, ya que las circunstancias son idénticas. Es decir, recién ha iniciado la fase de contagios, y de acuerdo a los datos del Distrito de Salud se prevé que los contagios aumenten. Por tanto, las recomendaciones son quedarse en casa y cumplir las medidas de salubridad.

Respecto a la asumida de la competencia de los COEs cantonales en esta pandemia, dijo que es una obligación de los alcaldes porque ellos conocen las realidades locales. Pero junto a las competencias deben fluir los recursos para atender la emergencia. Por lo que anunció que una delegación de AME pedirá al Ministerio de Finanzas las trasferencias atrasadas.

El Edil también anuncio la aplicación de la ley a comerciantes de boutiques y otros negocios que ahora se han dedicado a la venta de legumbres y en general a quienes contravengan las disposiciones del aislamiento, y toque de queda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 COMENTARIOS

  1. […] Osorio vocera de esta Campaña, informó que gracias a la donación de alimentos y productos de limpieza han realizado 5 brigadas entregando ayudas. La próxima semana repartirán kits de limpieza y […]

Comments are closed.