Prefectura de Chimborazo capacita a productores de lácteos en Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A través de procesos de capacitación, la Prefectura de Chimborazo apoya a los emprendedores de la provincia en varias comunidades.

En esta ocasión, los beneficiarios fueron los productores de lácteos de la comunidad Llinllín Santa Fe del cantón Colta, quienes trabajan en la producción y procesamiento de leche, con un volumen de  800 a 1500 litros diarios para la elaboración de queso fresco y quesillo, productos que son comercializados en varios puntos de la provincia y en la ciudad de Guayaquil.

“Uno de los objetivos de la actual administración provincial, liderada por el prefecto Juan hablo Cruz es mejorar el manejo de la materia prima que es la leche, por este motivo 69 representantes de la comunidad recibieron esta capacitación”, indicó uno de los facilitadores del taller.

Durante la jornada se plantearon mejoras, tanto en el control durante el ordeño como en la utilización higiénica de utensillos, higiene del personal, transporte adecuado de la leche, en el procesamiento y elaboración de sus productos, de esta forma, la Prefectura de Chimborazo a través de la Unidad de Mejoramiento Económico brinda apoyo, seguimiento y capacitación para el mejoramiento de la calidad en las cadenas comunitarias de lácteos, promoviendo la capacidad de los emprendedores y garantizando la comercialización de productos de calidad. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.