TCE califica denuncia contra Prefecto Jaime Guevara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Henry Moreno entrega la denuncia a la Directora del CNE Pastaza (Foto de Archivo)

El asambleísta Henry Moreno posteó en su cuenta de Twitter la decisión del Tribunal Contencioso Electoral. Una vez calificada la demanda, el Asambleísta aspira que el Organismo haga justicia y destituya al Prefecto de Pastaza.

Moreno remarcó que la utilización de recursos públicos en campaña se sanciona con la destitución del funcionario. Conforme los norman la Constitución y el Código de la Democracia, argumentó. Recordó que así se actuó con el Ex Prefecto de Sucumbíos, en las elecciones anteriores. A causa de que una camioneta de la Prefectura llevaba banderas de su tienda política.

Además, indicó que ha tenido que insistir al TCE para que se califique la denuncia, presentada por él y otros denunciantes.

Moreno también llamó la atención a la directora Provincial del CNE Martha Cox, que manifestó en medos locales que la mencionada denuncia había sido archivada. Pidió a la Funcionaria que revise y rectifique, ya que estas acciones afectan la confianza ciudadana.

El motivo de la denuncia es que el rrefecto Guevara llevó una brigada de salud, a la parroquia San José, entregó caramelos, zapatos, pidiendo el voto para Elías Jachero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email