Vecinos de ex clínica se oponen a albergue para contagiados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los vecinos de la ex clínica GRADUM de alcohólicos y drogadictos, situada en la vía a Tarqui, hicieron un plantón para evitar que se la adecue como albergue de pacientes de COVID_19. Manifiestan que esté serían un foco de contaminación del virus a los vecinos que residen en el sector del río Salomé.

Los manifestantes pidieron a las autoridades buscar otro lugar más adecuado, ya que esta la ex clínica no cuenta no con alcantarillado, ni tratamiento de las aguas servidas. Acusaron al propietario de buscar exclusivamente su interés, en el arrendamiento y sin importarle la vida de quienes residen a su alrededor.

Las autoridades del COE se pronunciarán en las próximas horas sobre este tema, no han confirmado si este es lugar que consta en el plan como posible centro de aislamiento. Existe la preocupación de contar pronto con albergue, debido a que en las últimas horas ha subido el número de contagiados a 26 y del cerco epidemiológico a 240

El mencionado sector pertenece a la zona de expansión urbana de Puyo, asentamientos urbanos a lo largo de la vía a Tarqui, sur de Puyo. Especialmente la ciudadela de la Salud, así como s lotizaciones Los Baneños y Malaria, que cuentan con vías lastradas, electricidad, agua potable, pero no tienen alcantarillado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] Zúñiga informó de la falta de colaboración de la ciudadanía y del COE Provincial en torno al albergue para pacientes de COVID_19. Dijo que el Hospital Puyo ha colapsado y urge un lugar para atender a pacientes graves. Pero la […]

Comments are closed.