“Venta de caretas y monigotes”, una tradición que se mantiene en el mercado Santa Rosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La venta de caretas y monigotes es una tradición que se mantiene en el barrio Santa Rosa, hace muchos años, son varios los artesanos que empiezan a fabricar desde el mes de noviembre con la finalidad de ofrecer sus productos para la temporada de Navidad y Fin de año.

Blanca Vizuete Rodríguez, comerciante de caretas y monigotes del mercado Santa Rosa, señaló que hace aproximadamente 30 años se dedica a esta actividad durante la época de Navidad y Fin de año, generalmente desde el mes de noviembre saca a la venta las ‘caretas’, por cuanto es necesaria para los diferentes pases del niño que organizan las unidades educativas e instituciones públicas y privadas.

Con respecto a los monigotes, indicó que empieza a comercializarlos del 28 al 31 de diciembre, “a pesar que la venta ha disminuido en relación al año anterior por la competencia que existe, tiene la esperanza que en los últimos días del año mejore la situación”,  recalcó.

Los precios son módicos y accesibles, las caretas tienen el valor de 1 dólar en adelante y los monigotes desde 5.00 dólares, se encuentran a la venta a partir de las 07h00 hasta las 20h00, finalizó la comerciante. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un