Permisos para los Pases del Niño hasta el 15 de enero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la finalidad de brindar mayor orden a la ciudad, y que los pases del niño se conviertan en un atractivo turístico de Riobamba.

El GADM-R anunció que para realizar esta fiesta tradicional la ciudadanía debía realizar los trámites para obtener los permisos correspondientes.

Varios ciudadanos han formado parte de esta iniciativa acercándose a la Dirección de Turismo para sacar los permisos debidos.

Por ese motivo el Municipio de Riobamba anunció que los permisos se entregarán hasta el 15 de enero de 2020.

Hasta la fecha, más de 200 permisos han sido emitidos  para la realización de los tradicionales Pases del Niño,  esta fiesta religiosa fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador en 2018.

Las instituciones públicas y privadas, unidades educativas, así como la ciudadanía en general que tienen como costumbre realizar por las calles de la ciudad el “Pase del Niño” deben cumplir con esta disposición que fomenta el orden de la urbe.

Según Renato Dillon, director de Turismo, se continúa fortaleciendo el tema de los pases del niño.

Para que de esta manera se convierta en un producto turístico y no solo sea cultural.

“Se trata de ir integrando este recurso, ponerle facilidades y servicios para que pueda consolidarse como un producto turístico”, acotó el director de Turismo.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a realizar los trámites correspondientes para que de esta manera se pueda ir potenciando a los Pases del Niño, a nivel nacional, y que se conozca la tradición y Cultura de Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.