Policía decomisó armas blancas a extranjeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el fin de semana, la Policía Nacional realizó un control en el sector de la terminal, como resultado del mismo encontraron a ciudadanos extranjeros portando armas blancas y una pistola de juguete.

Durante uno de los operativos que ejecutó el personal policial en la mañana y tarde del domingo, observaron ciudadanos extranjeros que se encontraban cerca de la Terminal Terrestre, cuando se procedió a realizar el cacheo pudieron verificar que estas personas se encontraban portando armas blancas y una pistola de juguete.

El Comandante de Policía de la Subzona N°6 Chimborazo, Fernando Torres, manifestó que: “como Policía Nacional se realizan operativos diarios durante las 24 horas, es decir que no existe un horario establecido para llevar a cabo este trabajo”.

“En el operativo de la Terminal Terrestre si fue preocupante para nosotros, por el hecho de que cuatro ciudadanos extranjeros, dentro de la requisa mantengan cuchillos grandes, afilados sin poder justificar. Como Policía hicimos el registro de esas personas, y les retiramos las armas blancas; delito no existe, así que no podemos hacer más cosas, porque la ley no nos ampara en esto, pero nosotros como institución seguimos trabajando”, señaló Torres.

Cabe recalcar que estos ciudadanos no fueron aprehendidos, debido a que no existe una ley que estipule que las personas que porten armas blancas deban ser detenidas. “Nosotros estamos preocupados porque incluso encontramos una pistola de juguete, ya que al momento de ver uno no sabe si es de juguete o no, pero puede intimidar a quien quiera”, explicó el Comandante.

Además, dijo que es necesario que la ciudadanía denuncie y llame al ECU 911 en caso de sentirse en una situación de riesgo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

4 COMENTARIOS

Comments are closed.