Sacerdotes bendijeron los ramos en las viviendas de los fieles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los sacerdotes del Vicariato Apostólico de Puyo recorrieron las calles de la ciudad impartiendo la bendición de los ramos. Esta es la primera vez en la historia de la Iglesia que se celebra el Domingo de Ramos con las iglesias vacías, sin procesiones y los fieles esperando en sus viviendas que llegue el Sacerdote para recibir la bendición.

El Obispo de Puyo; Mons. Rafael Cob García, recordó que, con la celebración del Domingo de Ramos, inicia la Semana Santa, invitando a toda la ciudadanía a vivir en un ambiente de oración y esperanza estos días, sobre todo a rezar por las víctimas del coronavirus y sus familiares que sufren.

El Prelado, que también salió a bendecir a las familias del centro de Puyo, puso en su cuenta de Facebook que visitaba y bendecía a los más pobres, porque Dios con su bendición consuela el dolor de los que sufren, pidiendo dar gracias al Señor. Hosanna al que viene en nombre del Señor, dijo el Pastor, citando el texto evangelio que narra la entrada de Jesús a Jerusalén.

Los fieles agradecieron al Obispo y a los párrocos, por la bendición de los ramos, de sus casas con sus familiares. No faltó en las redes sociales algún comentario despistado, criticando este rito como un riesgo de contagio, soslayando las medidas de seguridad y el acompañamiento de la Policía.

Esta muestra de intolerancia y fanatismo, revela la falta de sentido común, que, empieza por la humildad y el respeto a las tradiciones cristianas de nuestros pueblos, profundamente religiosos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 COMENTARIOS

  1. […] El obispo de Puyo Mons. Rafael Cob García expresó la solidaridad con los hermanos de las comunidades amazónicas de los ríos Coca y Napo. El derrame de crudo ha contaminado las aguas de estos ríos que son su medio de vida, manifestó. […]

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un