Policía Nacional impulsa campaña: “Sistema de seguridad gratuito”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El proyecto “Candado seguro para vehículos”, es una estrategia aplicada por la Subzona de Policía Chimborazo Nro. 6, con el objetivo de disminuir  el robo o hurto de vehículos en la ciudad y provincia.

Debido a que cualquier persona puede ser víctima del robo de su vehículo, la Policía nacional, ha visto la necesidad de crear un sistema de seguridad que proteja al vehículo. Por supuesto que siempre se podrá contar con lasz tradicionales alarmas o con el GPS; sin embargo, debido a que los antisociales var´´ian cada vez más sus métodos de atraco, se ha creado un sistema de seguridad que aumente la robustez en seguridad, el cual, estará al alcance de todos los ciudadanos propietarios de vehículos.

El “candado mecánico para vehículos”, es un sistema mecánico para lograr una mayor eficiencia de seguridad al momento que el propietario deja su vehículo estacionado y complicar a los delincuentes al accionar delictivo; el dispositivo mecánico bloquea el funcionamiento de los pedales de aceleración y/o frenado del vehículo, cuya acción no permite su movilización.

El servicio podrá ser  solicitado a través del número de emergencia 911, cuyos operadores luego de brindar la información preliminar, el propietario del vehículo solicitará el servicio del “candado seguro para vehículos” a través de va Unidad de Policía Comunitaria más cercana, llegará al lugar donde permanecerá el vehículo estacionado.

Luego, la Policía Nacional, llegará al lugar y en cuestión de tres minutos, el propietario del vehículo, contará con un servicio gratuito y efectivo de seguridad personalizada para el automotor (previo al detalle del funcionamiento y el registro de información básica para el usuario).

Cabe mencionar que este proyecto cuenta con la colaboración de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, entidad líder en procesos científicos—tecnológicos e innovadores en la educación técnica nacional de bachillerato y pos bachillerato, así como también, en la industria y artesanía de la ciudad de Riobamba y provincia de Chimborazo. (16)

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

13 COMENTARIOS

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un